martes, 3 de noviembre de 2009




la vanidad
La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas. La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas.
Cosa vana es todo aquello que se tiene por valioso pero que en realidad desvía de lo que en verdad vale. Lo vano nos apega a una falsa imagen del hombre, medido por sus riquezas, fama y poder mundano. Lo vano carece de solidez en relación a la vida eterna.
Despreciaron sus decretos y la alianza que hizo con sus padres y las advertencias que les hizo, caminando en pos de vanidades, es impotente ante las injusticias que a diario se producen a su alrededor. No existe cosa alguna que no cloncluya en el juicio de Dios: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque en ello está todo el interés del hombre".










8 comentarios:

  1. muy util lo publicado la vanidad es muy mala para la persona,sige publicasndo porfabor es muy util..

    ResponderEliminar
  2. Se conoce que es muy poco mencionado el tema de este artículo, pero no por ello es menos importante,las personas vanidosas por lo general son personas que tratan de tranquilizar sus inseguridades, por ello este artículo nos debe hacer reflexionar sobre la vida que llevamos cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. ººººEs tema es de interes ya que es de orgullo que no sirve de nada ser orgulloso ya que no te lleva a nada bueno. La vanidad es híja legítima y necesaría de la ignorancia; el hombre es un ciego que no sabe verse a sí mismo.ºººººbyeºººººme gusto en temaººº

    ResponderEliminar
  4. que lindo hablar de la navidad es algo romantico donde ay paz,prosperidad y amor.

    ResponderEliminar
  5. Bien por tu tema, pero tenfrias que profundizar un poco mas como por ejemplo las caonsecuencias que traeria, etc.

    ResponderEliminar
  6. Realmente es un tema de gran importancia ya que hasta cierto punto ser vanidozo es bueno, trae consigo confianza. Pero el exceso representaría un problema, generalmente la gente muy vanidoza cree que puede estar o está por encima de las demás personas, o talvés cree que nunca se equivoca.

    ResponderEliminar